Enfermedades

¿Cómo sé si estoy sufriendo de una enfermedad dental?

12 febrero, 2018
¿Cómo saber si sufro una enfermedad dental?

Prestar atención a tu salud oral permite que se puedan identificar enfermedades en estados tempranos y tomar medidas para que no progresen. Hay varios signos y síntomas que te pueden indicar si presentas una enfermedad de ese tipo.

1. Halitosis

Sufrir de mal aliento persistente y sin una causa aparente, como fumar, beber o consumir cierto tipo de alimentos, es un asunto que merece revisión por parte de tu odontólogo, pues sufrirlo indica que la caries o la enfermedad periodontal se está formando en tu boca.

2. Inflamación de las encías

Cuando la placa bacteriana y el sarro se acumulan en los dientes, producto de higiene deficiente, se puede generar inflamación en las encías que viene acompañada de sangrado y en ocasiones dolor.

La inflamación es el inicio de la enfermedad periodontal.

También te puede interesar: ‘Infografía: 4 situaciones que te harán cuidar tu boca de una enfermedad periodontal’

3. Manchas persistentes en los dientes

Las manchas en la superficie de los dientes y los cambios en su coloración se puede deber al consumo excesivo de café, té, alimentos cítricos, de ciertos medicamentos o por el tabaquismo. Estas manchas se pueden eliminar con blanqueamientos dentales y tratamientos.

Sin embargo, la presencia de manchas blancas o marrones en los dientes también son indicios de la llegada de caries incipientes o de fluorosis. Así, la proliferación de estas manchas son motivo de consulta odontológica para determinar su origen y si están relacionadas con enfermedades dentales y no con un problema estético.

4. Sangrado en las encías

Si tus encías sangran cuando cepillas tus dientes es una señal de advertencia de gingivitis, que consiste en la inflamación e infección que de la encía. El sangrado es una de las primeras señales de la enfermedad y una consulta temprana ayuda a tomar medidas para no llegar a estados severos.

5. Sentir los dientes flojos

Cuando los dientes se aflojan indican que hay problemas serios el soporte de los mismos. De no tratarse a tiempo, se puede afectar el hueso maxilar y se eleva el riesgo de perder una o varias piezas dentarias.

Conoce el plan de salud dental ideal para ti

4 Comentarios

  • Reply CARLOS ARTURO SALINAS 4 julio, 2017 at 3:52 pm

    hola como están ,yo tengo un problema de sufrir el aflojamiento de varias piezas dentales y quisiera saber si se pueden remplazar por implantes artificiales y cuanto seria el costo de cada una

    • Equipo Editorial
      Reply Equipo Editorial 5 julio, 2017 at 3:18 pm

      Buen día Carlos:

      Gracias por tu comentario. Para brindarte mayor información sobre nuestros de salud oral por favor diligencia el formulario en el siguiente enlace > http://portal.colsanitas.com/portal/web/colsanitas-cotizacion y un agente se estará contactando contigo.

      ¡Un saludo!

  • Reply Edilma Acuña 5 julio, 2017 at 10:59 am

    Estoy afiliada a Sanitas medicina prepagada y a Colsanitas EPS y quiero saber que cubrimiento tengo en Odontologia.

  • Responder

    También te puede gustar