Enfermedades

Conoce los beneficios de ser un donante de sangre habitual

14 septiembre, 2017
beneficios-donante-sangre-habitual

En este espacio queremos aprovechar para contarte sobre las ventajas de ser un donante y más si lo eres habitualmente; así como los beneficios que trae para una persona que necesita una transfusión sanguínea.

1. Haces mucho por otros

Donar sangre puede ayudar hasta a tres personas cada vez que lo haces

La donación de sangre es un acto solidario que beneficia, en la mayoría de ocasiones, hasta a tres personas cada vez que lo haces, debido a que se preparan tres componentes de la misma que se aprovechan para distintos receptores.

Los glóbulos rojos ayudan a la recuperación de los pacientes que tienen enfermedades o condiciones de salud en las que no se produce sangre de forma adecuada o tienen pérdidas en periodos de tiempo corto tales como hemorragias gastrointestinales, trauma, entre otros. Las plaquetas se destinan a pacientes cuya situación de salud afectan su producción o funcionamiento y el plasma a personas con afectación de su coagulación, lesiones en el hígado, entre otros.

Además, con esta acción viene para ti la satisfacción de hacer algo valioso por otras personas que pueden llegar a necesitar de una transfusión de sangre por diferentes circunstancias.

También te puede interesar: ‘¿Qué es un tratamiento de anticoagulación y cómo me beneficia?’

2. Puedes estimular la producción de nuevas células sanguíneas

Una vez se realiza la extracción de sangre total, se genera en el cuerpo un estímulo para la producción de nuevas células como los glóbulos rojos, que ayudan en el transporte de oxígeno.

3. Puedes donar cuantas veces puedas

Donar sangre no implica riesgos para tu salud, por el contrario, lo puedes hacer cada 3 meses si eres hombre y cada 4 meses si eres mujer por los años que desees. Además, eso ayuda a la regeneración de tus células sanguíneas pues cada 120 días circulan por el torrente sanguíneo nuevos glóbulos rojos, por lo que no corres ningún riesgo de afectar su producción.

banner-donacion

Sin comentarios

Responder

También te puede gustar