Enfermedades

Consecuencias que te puede dejar una enfermedad cardiovascular

15 noviembre, 2017
3-consecuencias-enfermedad-cardiovascular

Los impactos de las enfermedades cardiovasculares pueden ser tan extremos como la muerte.

También son reconocidas porque causan incapacidad entre quienes están afectados por su padecimiento crónico, es decir que la enfermedad te acompañe por largo tiempo, o por el desencadenamiento de un evento agudo como un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular.

Una manera de conocer su impacto es identificando cómo afecta tu funcionalidad para atender las actividades diarias. Aquí puedes encontrar información sobre las principales secuelas en tu salud.

Sientes disminuidas tus capacidades

En caso de que sufras un infarto y sobrevivas a este evento, tu capacidad se disminuye considerablemente para realizar las actividades en los distintos ambientes donde te desenvuelves como el trabajo y la casa. Tu corazón hace las veces de una bomba para que circule la sangre y llegue a cada rincón de tu organismo; después de un infarto su funcionamiento ya no será igual para realizar esta tarea.

Después de un accidente cerebro vascular, que se presenta de manera súbita, puede quedar un daño permanente tal como la parálisis de medio cuerpo y pérdida de sensibilidad.

También te puede interesar: ‘Un 50% de los pacientes con Diabetes muere por enfermedades cardiovasculares’

Comienzas a ausentarte de tus deberes laborales

Las manifestaciones más graves de las enfermedades cardiovasculares están causando discapacidad en las personas jóvenes que se encuentran en su etapa productiva y atendiendo su trabajo y familia. Si bien se realiza un proceso de rehabilitación después de eventos agudos, quedan secuelas que limitan tu desenvolvimiento diario.

Por cuenta de estas enfermedades puedes ausentarte varios días de tus asuntos laborales. Incluso, después de un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular puedes quedar incapacitado para trabajar y en serias dificultades para solventar tus gastos y de quienes tengas a tu cargo.

Puedes llegar a perder una de tus extremidades

Las enfermedades cardiovasculares también se presentan en las arterias periféricas, especialmente por la obstrucción de los vasos sanguíneos de las de las piernas. Puedes sentir que tus piernas no resisten cuando avanzas unos pocos pasos y cada vez que realizas desplazamientos experimentas una intermitencia, es decir que caminas y debes parar para recuperarte y continuar.

En caso de que se presentan complicaciones por la obstrucción de los vasos de las extremidades inferiores, se puede llegar a la amputación de una estas.

Sin comentarios

Responder

También te puede gustar